Continúan medidas en Güira de Melena para evitar propagación de la covid-19

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 27 agosto, 2021

Con el propósito de cortar la propagación de la Covid-19; en el municipio Güira de Melena, todavía se mantienen, las medidas decretadas a partir del rebrote de la pandemia en el territorio. Cumplir con los protocolos sanitarios aún es el llamado por parte de integrantes del Grupo Temporal de Trabajo (GTT).


La mensajería, interrupción de los servicios de peluquería, barbería, manicuries, entre otros; son algunas de las medidas que persisten en el terruño güireño para evitar la circulación de personas en las calles y de esta forma lograr que disminuyan los casos positivos. Asimismo, permanece suspendido el ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia (TCP), excepto el de elaborador de alimentos. En este caso se utiliza la variante de mensajería a domicilio con previa coordinación con el grupo de TCP.

En otro orden, en Güira de Melena, continúan las ventas de productos de primera necesidad de los diferentes Kioskos y las Cadenas de Tiendas; organizadas por los delegados en cada una de las circunscripciones. De igual manera, el Sistema de Atención a la Familia (SAF), prioriza la entrega a domicilio de almuerzo y comida.

Mantener el plan de vigilancia y el control de las acciones higiénicas sanitarias como la desinfección de las manos, pasos podálicos y el uso correcto del nasobuco; es prioridad hoy en el terruño. Miembros del Grupo Temporal de Trabajo insisten en la autorresponsabilidad y cumplimiento de las medidas establecidas.

Tomado de RadioArtemisa.