Continúan manifestaciones de indisciplinas sociales en San Antonio de los Baños

Por: Equipo ARTV / Artemisa/ 2 marzo, 2020

Pese a todo el esfuerzo de las autoridades y organizaciones políticas y de masas, en San Antonio de los Baños continúan las manifestaciones de indisciplinas sociales, ilegalidades y hechos delictivos de corrupción. Empezando por la higiene comunal,  la proliferación de microvertederos, el desorden en acumulación de basuras y sacos de desechos en esquinas y aceras.


Al respecto, el ariguanabense Pedro Alberto Ramírez Rodríguez argumentó que las indisciplinas sociales proliferan en el municipio de San Antonio de los Baños a pesar del esfuerzo de los trabajadores de comunales para mantener la recogida de desechos sólidos ante las limitaciones que enfrenta el país y otras situaciones presentadas por el sector encargado de la limpieza de la localidad.

 

El ciudadano señaló que para contrarrestar estas manifestaciones se precisa del trabajo diario con todos los factores involucrados. Lograr una cultura de la higiene y ser creativos en la búsqueda de soluciones a los problemas en ese sector, lo que nos permitirá vivir con buena salud y mantener una mejor calidad de vida. La higiene es limpieza, prevención y cuidado, forma parte de la medicina pero también de la educación más elemental.

 

Otras manifestaciones de indisciplinas sociales y hechos de corrupción lo constituye el acaparamiento de alimentos y artículos de higiene personal, y la indisciplina en la circulación local sin respetar las leyes del tránsito, así como la violación de las tarifas de precios, hechos muy frecuentes en los mercados sobre todo en las ferias agropecuarias de los domingos en las que los autores de estos hechos no colocan las tarifas de precios o sencillamente burlan la presencia de los inspectores vendiendo los productos de mayor demanda a otros precios que no se corresponden con el listado de las tarifas.

 

Tomado de RadioArtemisa.