Chequean en Artemisa medidas pos pandemia

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 22 junio, 2020

Artemisa, Cuba._ Con un chequeo de las acciones que asume salud pública en la primera etapa pos Covid_19 y el comportamiento de la situación epidemiológica del terrirorio, inició este lunes su sesiona de trabajo el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa.


Se confirmó que Artemisa no registra nuevos casos positivos a la pandemia en la última jornada con 38 confirmados en total y todos con alta clínica.


Las instalaciones hospitalarias reiniciaron las actividades quirúrgicas con prioridad a las listas de espera, así como las Clínicas Estomatológicas reaperturaron las prestaciones a la población en cada uno de los 11 municipios, con el mantenimiento de las medidas de prevención​ establecidas contra el nuevo coronavirus, precisó la jefa del subgrupo de salud la doctora Yanelis Amador Borrego.


También se pasó revista a la estrategia para el suministro de medicamentos, tema en el que la presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia, llamó a actuar con mayor responsabilidad, control y organización para cerrar fila al delito y al desvío de recursos de alta demanda social y subsidiados por el Estado cubano.