Chequea vicepresidente cubano programa de producción de alimentos en Artemisa (+ Fotos)

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 11 junio, 2021

El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa, recorrió formas productivas de Artemisa y constató acciones vinculadas a la producción de alimentos.


Visitó el Proyecto Agroecológico Finca Martha en​ el municipio  Caimito, primer usuario de la​ Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde hay 8 hectáreas en explotación y en trámites pretenden incorporar 10 más.

El proyecto se enfoca en lograr una Comunidad Agraria sustentable con más de 100 colmenas para la producción de miel de abeja.

En su recorrido lo acompañaron la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa Gladys Martínez Verdecia y el gobernador del territorio Ricardo Concepción Rodríguez.

El vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa también visitó la Unidad Empresarial de Base  de producciones diversificadas en la comunidad José Martí en el municipio San Cristóbal. Allí intercambió con dirigentes políticos, de gobierno y del sector de la agricultura y chequeó acciones en función de mejorar el desarrollo económico y social.