Ayudar a quien más necesite

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 13 mayo, 2020

Artemisa, Cuba: La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Artemisa se suma como organización al apoyo que brinda el estado cubano a las personas más vulnerables a la Covid-19, ya sean ancianos solos o discapacitados, solidaridad que se multiplica a propósito de Jornada por el Día de la Familia a celebrarse el próximo 15 de mayo.


Edis María Perea Benítez, miembro del secretariado de la FMC en la provincia asegura que en el territorio existen más de 800 mujeres mensajeras comunitarias en zonas urbanas y rurales que se encargan de llevar a las familias vulnerables a la pandemia los productos de la canasta básica, alimentos de los mercados y medicinas para evitar salgan esas personas a la calle, confiesa.


La sensibilidad de las federadas artemiseñas en el apoyo a las personas en estos tiempos de pandemia llega hasta los lugares más intrincados.


Tal es el caso del Consejo Popular Niceto Pérez del municipio de San Cristóbal. Allí Digna Rosa Cid Hernández, es la secretaria de la Delegación Directa y no escatima esfuerzo para cumplir con esa


Una de las mensajeras que allí sube y baja lomas en medio de la Serranía es Yarelmis Cabrera Cruz, ella también ayudar a dos familias.


También en Artemisa las federadas se suman a la confección de nasobucos para entregar a los ancianos de riegos ante el nuevo Coronavirus y contribuyen además en la disciplina que debe reinar en las colas. Grisel Chang Bravo, en el bloque 33 de la FMC en San Antonio de los Baños, es una de las inmersas en esa función social.


Desde que inició el aislamiento en Cuba, las federadas artemiseñas se hacen sentir cada jornada en el apoyo y atención a los más necesitados, gesto de solidaridad y humanismo que sembró en la organización su eterna presidenta de honor Vilma Espín.