Avanzan en Artemisa encadenamientos productivos

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 12 octubre, 2020

Las nuevas flexibilizaciones destinadas a potenciar los encadenamientos productivos y exportaciones en Cuba, permiten al productor Alexander Quesada Orta, en la finca “La Burgambilia” de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS), Jesús Menéndez del municipio artemiseño de Caimito, iniciar la comercializar de hortalizas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).


Donde antes existía un basurero del poblado de aguacate, ahora en casi en 4 hectáreas de tierras, donde se cosecha todo el año variedades de cultivos.


En la finca hay mucho desnivel en el terreno, de ahí que se requiere la construcción de canteros con atención manual para poder mantener los ciclos de los cultivos, aseguró Quesada Orta.


Proyectos de colaboración aportan beneficios en la finca la Burgambilia de Caimito con mejores técnicas para la atención a las plantaciones.


A pesar de las limitaciones de recursos, se demuestra en la burgambilia que cuando la voluntad, entrega y constancia se imponen, la tierra siempre da mejores resultados.