Avanza estudio poblacional en Artemisa contra Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 18 mayo, 2020

Como parte del nuevo sistema cubano de diagnóstico de la COVID-19, en Cuba se amplían estudios en la población, a través de un sistema sometido a todas las evaluaciones, incluida la de los laboratorios del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.


Para ello se utilizan en Artemisa a varios consultorios seleccionados, incluyendo las zonas más intrincadas del territorio y del país, con el objetivo de detectar a las personas asintomáticas, aseguró a Radio Artemisa Amarilis García de la dirección provincial de salud.


Precisó la especialista que hasta la fecha se han estudiado en la provincia 18 familias lo que representa el 44,1 por ciento de la muestra, con un acumulando 55 personas pesquisadas para un 42,3 por ciento y hasta la fecha todos los resultados son negativos a la pandemia.


La disponibilidad del nuevo método de diagnóstico de la COVID-19, basado en la conocida tecnología cubana suma (Sistema Ultra Micro Analítico), permitió iniciar estudios esta semana, en un número mayor de personas, a fin de localizar casos asintomáticos de infección por el patógeno SARS-COV-2.