Avanza en Artemisa proceso de redición de cuenta

Por: José Luis Guía / Artemisa/ 8 noviembre, 2019

Más de 9 mil planteamientos genera hasta le fecha en Artemisa el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.


De esa cifra, 4 mil 436 inquietudes las asumirán entidades administrativas,  mientras que el resto se solucionarán con la participación popular en cada uno de los 11 municipios del territorio, lo que demuestra la vinculación de los vecinos en resolver sus  necesidades.

 

Según la oficina auxiliar de legislatura provincial, se reportan 3 mil 388 asambleas realizadas de 4 mil 37 planificadas, por lo que solo restan 649.

 

La asistencia acumulada de electores a los encuentros supera el 79 por ciento.  Como entidades con mayor número de planteamientos hasta la fecha clasifican, Acueducto y Alcantarillado, la Empresa Eléctrica y Comunales.

 

Además de propiciar diálogos entre delegados y los electores, los encuentros sirven de escenario para adoptar medidas de ahorro en cada hogar, en aras de disminuir el consumo de electricidad en los horarios picos, al tiempo que se aboga por la higienización de las cuadras y calles para combatir la proliferación de mosquitos del género Aedes Aegypti y en accionar contra las indisciplinas sociales.