Avanza en Artemisa Décimo tercera Comprobación Nacional al Control Interno.

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 11 diciembre, 2018

La decimotercera Comprobación Nacional al Control Interno avanza en Artemisa con la revisión de trece entidades por los auditores de la Contraloría en el territorio y el apoyo de especialistas de la Oficina Nacional de Uso de los Recursos Energéticos.


La de Inspección al Trabajo y la Oficina Nacional de Normalización. Un total de 112 especialistas ejercen las acciones de control. Tres de ellos son profesores y 20 estudiantes de cuarto año de la carrera de Contabilidad y Finanzas.

 

Según declaraciones de Iselis Ramos Valdés, Contralora Jefa de Departamento y segunda jefa del Puesto de Mando Provincial de la Comprobación, persisten deficiencias vinculadas al control y uso del combustible, tema que esta vez se evalúa independiente en la guía a aplicar.

 

Otro tema que destaca es el control, uso y gestión de los inventarios que se reitera en este ejercicio con la peculiaridad de que se revisan entidades con situación desfavorable el año anterior para evaluar el cumplimiento de los Planes de Medidas. También se constata que las entidades que mostraron avances en este subsistema en particular mantengan su situación y se identifica como principal dificultad la desmovilización de inventarios de lento movimiento u ociosos.

 

Ramos Valdés aseguró que se realizó el proceso de conclusiones parciales en las entidades y que la Comprobación en Artemisa cerrará en la fecha pactada, el próximo 15 de diciembre.

 

Tomado de RadioArtemisa.