Artemisa se recupera tras paso de Laura

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 25 agosto, 2020

Artemisa, Cuba._ En reunión de trabajo el Consejo de Defensa Provincial en Artemisa evaluó afectaciones preliminares que dejó a su paso por la costa sur del territorio la Tormenta Tropical Laura.


En el caso de la agricultura la mayor afectación se registra en plantaciones de plátano de manera particular en las localidades de Guira de Melena, Alquizar y la ciudad capital, ante lo cual desde las primeras horas de la mañana de hoy brigadas organizadas por la agricultura asumen la recogida de este producto para evitar pérdidas en los campos y agilizar luego la distribución a la población local y de La Habana.


Daños en cubiertas ligeras se reportan en viviendas, levantamiento que se hace hoy, en 5 unidades de comercio, 8 del sector avícola, el porcino tiene 4 y lácteos con 2.


El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Ricardo Concepción Rodriguez, dijo que desde temprano se labora en la desostrucción de las vías ante la caída de ramas y árboles en varios tramos de los municipios, con el apoyo de brigadas de la Empresa Forestal, el MICONS y Mantenimiento Vial.


Existen varias averías en las redes de distribución de electricidad, en el caso de la ciudad capital ya se restableció el servicio en el 60 por ciento del casco urbano.


Al concluir el Consejo de Defensa Provincial la presidenta de la estructura Gladys Martínez Verdecia, visitó el Estadio 26 de julio y constató la afectación que provocó en las gradas de la instalación la caída de una de las torres que soporta el sistema de luces.


Luego la dirigente se dirigió a la localidad de San Cristóbal, territorio por donde penetró la Tormenta Tropical Laura, específicamente por un punto al sur conocido como punta La Capitana en el Consejo Popular de montaña El Mambi sin reportes de envergadura en viviendas.