Artemisa reconoce la labor de los científicos cubanos

Por: Yosmara Martínez / Artemisa/ 15 abril, 2021

Hasta el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) llegó un grupo compuesto por artistas representante de la agencia Musicuba, de la Casa de la Música de Artemisa y de otras instituciones como la UNEAC y la Asociación Hermano Saíz, para conocer sobre el proceso productivo en esta empresa de alta tecnología de la industria biotecnológica y farmacéutica cubana.


Durante el recorrido por la instalación, los visitantes  conocieron que hace un años atrás,  en solo 7 días,  profesionales de este centro y de otras instituciones de salud diseñaron  y desarrollaron,  el primer  medio de transporte para virus,  destinado a la recolección y traslado de muestras clínicas para el diagnostico del Sars-Cov-2 en Cuba. 

BIOCEN completa la entrega semanal de las unidades físicas de este producto para la realización de los PCR,  y asume la producción para los estudios  de intervención de los candidatos vacunales Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus.

Al cierre del encuentro, los representantes de la Casa de la Música  de Artemisa, reconocieron la labor  de este centro por su importancia  para el país. Distinguieron  a los autores y colaboradores del medio  de transporte para virus. El momento, también,  fue oportuno para extender a todas las empresas de BioCubaFarma la convocatoria a celebrar el Primero de Mayo.