Artemisa por una Internet segura

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 9 febrero, 2021

Este martes se celebra el día Internacional de Internet Segura 2021. A propósito de la fecha, el proyecto cultural comunitario Cámara Chica “Kikirito” de Güira de Melena en Artemisa, convoca al primer Encuentro online “Juntos y juntas por una Internet segura”, con el objetivo de promover un uso positivo, respetuoso y responsable de las tecnologías digitales, especialmente entre niños, adolescentes y jóvenes.



En el mundo, amenazado por la COVID 19, Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial y de uso cotidiano para las personas; sin embargo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido de forma reiterada sobre los peligros que generan la violencia en línea, el bullying y el ciberacoso para los niños y jóvenes conectados en todo el mundo. Es por ello que el proyecto Kikirito, de la Red Nacional Cámara Chica de Cuba, acompañado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el British Council, UNICEF y el Canal Cubavisión, desarrollará el evento de forma virtual del 11 al 20 de febrero a través de sus redes sociales (https://www.facebook.com/camara.kikirito) para abordar estas temáticas relevantes siempre desde el prisma del audiovisual.

En el evento participarán niños y adolescentes integrantes de la Red de creación audiovisual, y se inaugura el jueves 11 a las dos de la tarde desde la página de Facebook.