Analizan en Artemisa acciones contra Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 10 junio, 2020

Artemisa, Cuba._ La marcha de las acciones contra la Covid_19 en Artemisa, se analizó este miércoles durante la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP) reunión que encabezó la presidenta de esa estructura Gladys Martínez Verdecia.


Durante encuentro la Empresa Provincial Alimentaria presentó un plan de acciones para enmendar deficiencias detectadas en centros de la entidad en la localidad de Alquizar en estos tiempos de combate contra la pandemia, aspecto en cual la presidenta del CDP llamó a cumplir lo orientado para garantizar los servicios y la protección de los trabajadores.


Como cada jornada la jefa del subgrupo de salud pública la doctura Yanelis Amador Borrego, actualizó sobre la situación epidemiológica del territorio, con estadísticas de 38 casos positivos en total, de ellos 5 activos y reporte con cierre este martes de 9 resultados negativos y 36 muestras enviadas al IPK.


También se ofreció detalles del funcionamiento del Hospital Docente Ciro Redondo García de la ciudad capital de manera particular acciones para mejorar los servicios y las condiciones de la instalación de salud.