Alta circulación viral de la Covid-19 en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 23 junio, 2021

Al cierre de este martes, Cuba reportó 2 mil 55 casos de COVID-19, de cuya elevada cifra, 65 personas contagiadas con la enfermedad pertenecen a nuestra provincia Artemisa, luego de analizar 889 pruebas de PCR en el Laboratorio de Biología Molecular habilitado en Mariel, según la información ofrecida a este medio por la doctora Amarilis García, jefa del departamento de enfermedades transmisibles en la dirección provincial de Salud Pública.


Sigue la cabecera provincial clasificando  como el municipio con la mayor transmisión autóctona del virus SarsCov 2, de ahí que a partir de este miércoles se decidió incrementar el control de la restricción de movimiento en la ciudad capital con cierre temporal de fronteras en aras de poder controlar la dispersión de la pandemia, que según las últimas estadísticas tiene 26 nuevos casos positivos a la enfermedad con un evento en el cual se trabaja de manera muy rigurosa para identificar cada uno de los contactos de los infectados.

En el resto de las localidades, Alquízar y Mariel tienen tiene 5 casos cada una, Bahía Honda con 4, Bauta reporta 6, Caimito, Candelaria y San Antonio de los Baños generan 3 en cada municipio, Guanajay tiene 2, Güira de Melena 1 y San Cristóbal reporta al cierre de este martes 7 personas contagiadas. Todos son contactos de casos confirmados en días anteriores, por lo que existe vigilancia sobre esos pacientes y sus cadenas de posibles contagios.

El puesto de mando provincial contra la Covid-19 reporta una persona fallecida, se trata de una ciudadana de 71 años de edad residente en el municipio de Guanajay, que padecía de hipertensión arterial e hipertiroidismo.

En el territorio se reporta un extranjero que contrajo la Covid-19, según el último parte, procedente de México, residente en el municipio de San Antonio de los Baños.

Durante los últimos 15 días, la provincia acumula 768 casos del nuevo coronavirus, lo que genera una tasa de incidencia de la enfermedad de 149.1 por cada 100 mil habitantes.

El llamado de las autoridades de salud en el territorio es a elevar cada día la percepción del peligro, a cumplir con las medidas establecidas y a salir de casa solo a lo necesario.