Afectaciones en Artemisa después del paso del huracán Ida

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 28 agosto, 2021

Según datos preliminares dados a conocer en la reunión del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa se acumularon casi 13 millones de metros cúbicos de agua y en el municipio Bahía Honda se reportó la mayor cantidad de lluvia.


En los territorios Caimito, Güira de Melena y San Antonio de los Baños  aún se gestiona el restablecimiento del servicio de agua. Hasta el momento de esta información se encontraban afectados 280 000 habitantes.

En la mañana de hoy comenzó la distribución de la canasta básica con el 50 por ciento de los productos. Durante el paso del organismo tropical, se reportaron afectaciones parciales y torales en varias  bodegas almacenes y unidades gastronómicas; mientras que los recursos se mantuvieron bien protegidos.

En la provincia hubo 22 afectaciones preliminares en la infraestructura, entre ellos obstrucciones de carreteras y otras relacionadas con viviendas.

En el ámbito de la salud se reordena el servicio debido a algunas dificultades, sobretodo en hospitales y centros de aislamiento.

Hasta el momento los municipios San Cristóbal, Candelaria y Alquízar carecen de fluido eléctrico. 

Durante el resto del día se irán recuperando paulatinamente  los servicios en las zonas afectadas.