Teatro de lujo en San Cristóbal

El museo de San Cristóbal dedicó un espacio al teatro y sus cultores en el territorio.

Se homenajeó de manera especial a figuras como Pablo (Pepe Cáceres), Tony Calvo, Víctor de Armas y Vicente Martínez, que ya no están físicamente y su impronta prevalece. Como invitados, otros que han hecho brillar el arte de las tablas: Raúl Damas, Carlos Falcón, instructores de la brigada José Martí, integrantes del grupo de teatro Ariel y del grupo de la Parroquia de San Cristóbal.

Adriana Betancourt, al frente del departamento de teatro de la Casa de Cultura Celestino García, emocionó a los presentes con las referencias al cambio que representó para su vida y su carácter esta manifestación artística y agradeció las enseñanzas de Raúl Damas, hombre indiscutible de la escena en San Cristóbal.

Otros profesionales de la cultura se refirieron a momentos inolvidables como la visita de la sancristobalense María Teresa Sánchez González: la celebridad del siglo XX latinoamericano Carmen Montejo, quien viniera por invitación de Alicia Alonso.

Además, en este espacio se entregaron reconocimientos a quienes se destacan actualmente por su trabajo como promotores y defensores del arte dentro del movimiento teatral en el municipio.

También se recordó a Raúl Rodríguez Ríos: primer instructor de teatro graduado después del triunfo de la Revolución, un matancero que vino a San Cristóbal y se considera por muchos como el padre del teatro revolucionario en este territorio. La muestra expositiva especial del Museo se dedicó a Pepe Cáceres.

Al cierre, el público disfrutó de uno de sus monólogos, en este caso: Me queda un tin, con la interpretación de Raudel Pérez.