Sancristobalenses contra el delito y las ilegalidades

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 24 noviembre, 2022

Como parte de las acciones para el enfrentamiento al delito, se trabaja en cada uno de los consejos populares de San Cristóbal por la implicación de la población en un proceso que precisa, con urgencia, de la conciencia colectiva.


En la comunidad José Martí se reunieron actores locales con el secretario del PCC en el municipio y el delegado del Ministerio del Interior (MININT), a propósito de la estrategia contra las ilegalidades y la especulación 

Entre los delitos de mayor incidencia en este consejo popular figuran el hurto y el sacrificio de ganado mayor y las salidas ilegales del país por vía marítima.

Además, afecta como en todo el país las prácticas inescrupulosas de acaparadores y revendedores, y persiste un bajo nivel de denuncias antes estos hechos.

El delegado del MININT insistió en la actividad preventiva con el objetivo de evitar sucesos lamentables con agravantes como las reacciones violentas.

Deja una respuesta

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.