Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visita municipios de Artemisa  

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita Artemisa e inició su recorrido por el Central Harlem de Bahía Honda donde constató las labores que se desarrollan en función de la zafra azucarera recién iniciada en el ingenio.

Díaz-Canel intercambió con los trabajadores y se interesó por la forma de pago, al tiempo que los exhortó a hacer de esta zafra chica una contienda eficiente con el objetivo de asegurar la canasta básica de la provincia y también de Pinar del Río.

Le acompañan en el recorrido el secretario de organización del Comité Central Dr. Roberto Morales Ojeda, la miembro del Buró Político y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Artemisa Gladys Martínez Verdecia y el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su visita al municipio Bahía Honda llegó hasta la finca Apuros del productor Domingo González Martínez y que pertenece a la Cooperativa de Créditos y Servicios “José Martí”

Entre las variedades destacan frutabomba, mango, mamey y guayaba. El presidente se preocupó por los rendimientos, los precios de los productos, los encadenamientos y demandas para mejorar el trabajo. Para el uso de una cámara fría propuso el abastecimiento de energía eléctrica a través de sistemas fotovoltaicos.

Aunque tienen como principal destino tienen la fábrica de conservas La Conchita, Díaz-Canel sugirió apoyarse en las 16 minindustrias de la provincia.

En su recorrido por Bahía Honda también intercambió con los trabajadores del Centro de Elaboración de la UEB Logística de Comercio y Gastronomía

Esta entidad cuenta con más de 33 años en la producción de alimentos a nivel local. El jefe de Estado se interesó por el horario, las ofertas, los precios, el suministro al Sistema de Atención a la Familia, la gestión de las materias primas, el proceso de elaboración y las alternativas para el incremento de los productos.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su visita al municipio artemiseño de Bahía Honda llegó hasta el preuniversitario Mártires de Guajaibón, donde su directora, Yurimi Cárdenas Hernández ofreció una panorámica del centro con una matrícula de 345 estudiantes.

El presidente cubano reflexionó con los pobladores que llegaron a saludarlo sobre las recientes medidas aprobadas para impulsar la economía.

Para conocer la marcha de programas vinculados con las actividades económicas y sociales en Bahía Honda, Díaz-Canel intercambió con autoridades políticas y de gubernamentales del municipio y de la provincia Artemisa.

La unidad es la principal arma de los cubanos para salir de la actual situación que atraviesa el país en tiempos de bloqueo recrudecido”, afirmó el presidente cubano.

«En este país hay suficiente dignidad, talento y voluntad para vencer las adversidades«, concluyó.