Periodistas artemiseños destacan por sus obras en concurso 17 de enero

En Artemisa tuvo lugar la premiación del concurso periodístico 17 de enero, evento que auspicia cada año la Unión de Periodista de Cuba (UPEC) en el territorio, donde fueron reconocidos los mejores materiales del gremio publicados durante el año 2023.

En esta ocasión se le otorgó una mención en la modalidad de televisión a «Historia de un orquideario«, realización de Yarima Córdoba Escobar y por su eficaz aporte a varias de las destacadas obras presentadas en el certamen fue reconocido el camarógrafo Raudén González.

Además, obtuvo el tercer lugar «Reservas» y el segundo «Campesino al límite» de Reinier del Pino Cejas y el primero fue merecido a «La virtud y el silencio» del realizador Alejandro Lóriga Santos, que también lo premiaron por el reportaje «Peligros entre amargas aguas» y por el trabajo de gestión de contenidos en redes sociales.

En la categoría de prensa escrita recibieron lauros las obras «Si tan solo faltara un tornillo» de María Caridad Guindo Gutiérrez, «No dejes que una medalla te lo cuente» y «A río revuelto, ganancia de abusadores”, por Joel Mayor Lorán, “¿Bienestar animal? Solo la ley no basta”, por Giselle Vichot Castilllo, «Si solo el tiempo pasara por el Hogar «, por Yusmary Romero Cruz.

En gráfica fueron reconocidos los camarógrafos Alexander Sosa y Emanuel Milian. Asimismo, los trabajos del compendio gráfico para redes del periódico El Artemiseño y el canal Artv.

En radio fueron premiados, Laura María Ortega Rodríguez, por la realización «Amor incondicional«, el reportaje, «Homero, un maestro ambulante» presentado por Reinier del Pino Cejas y el máximo galardón en esta modalidad fue para la historia de vida «Es mi hijo» por Carmen Lieng Lombillo.

Como cada año la UPEC provincial convocó una temática especial, dedicada en esta edición al Aniversario 70 del Moncada. Las menciones fueron otorgadas a Adián Acevedo González y a María Caridad Guindo Gutiérrez.