Para que la paz prime entre los pueblos

Del 24 al 30 de octubre se desarrolla a nivel mundial la Semana del Desarme, un período de discusión por miembros de las Naciones Unidas para evaluar los avances para eliminar las armas de todo tipo dentro de la sociedad.

Con el paso de los años, es más lo que se ha retrocedido que lo que se ha avanzado, principalmente porque los países que cuentan con armas nucleares viven a merced de los otros países que también las poseen.

Sin embargo, el hemisferio Sur del planeta está libre de este tipo de armamentos, gracias a una diversidad de tratados que han logrado mantener a raya a esta mitad del mundo.

Hoy el mundo vive nuevamente un conflicto bélico. Inesperadamente, el ala militar de Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva, sin precedentes, contra ciudades situadas en su mayoría en zonas ocupadas desde hace 75 años por Tel Aviv, en Cisjordania.

En respuesta a esa arremetida, el ejército israelí puso en marcha la operación Espadas de Hierro y lanza varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza. Civiles, sobre todo niños, están siendo víctimas del conflicto. Sería este un buen momento para que la paz prime entre los pueblos.

Foto Tomada de Internet