Lazos de solidaridad

Por: Marizé Rodríguez / Actualidad/ 24 agosto, 2018

Más de 60 integrantes de la vigésimo quinta Brigada Latinoamericana de Solidaridad con Cuba, fueron recibidos en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa por autoridades del territorio, donde conocieron detalles del experimento que se lleva a cabo en la provincia.


Los brigadistas procedentes de 13 países como Argentina, Haití y Chile, con más representatividad de México, República Dominicana y Perú, recorrieron el monumento que atesora los restos de los asaltantes al Moncada.
Luego presenciaron un espectáculo de niños de manos del proyecto “Fantasía Yoruba en mí”, en el parque de la asociación Hermanos Saiz, una obra que mostró diferentes manifestaciones del arte, homenaje lo más auténtico de la cultura nacional.
En su estancia en Cuba los brigadistas visitaron también las provincias de La Habana, Pinar del Río y Villa Clara, permanecerán en el campamento Julio Antonio Mella de Caimito donde se reunirán con dirigentes juveniles del territorio, y realizarán labores productivas, un intercambio que une las fronteras a través de la amistad.