Guardianes del Mar reciben donación de la Cruz Roja Cubana +(Fotos)

El microproyecto Guardianes del Mar en Playa Guanímar ubicado del municipio Alquízar recibió una donación de recursos para las embarcaciones de varios pescadores, auspiciada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la media Luna Roja (IFCR).

Entregado de manos de directivos de la Cruz Roja Cubana y sus homólogos en la provincia Artemisa, este gesto solidario incluye herramientas para reparar los motores, pinturas marinas, trajes isotérmicos, chalecos fluorescentes; entre otros medios útiles para la pesca.

Luis Enrique Calero Rodríguez Jefe de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana informó que este donativo forma parte de los fondos de emergencia que se crea a nivel internacional para desastres, en esta ocasión por los daños tras el paso del Huracán Rafael.

Calero Rodríguez agregó que con esta ayuda se busca el bienestar social de la comunidad puesto que el 10% de las capturas de los pescadores serán destinados al Sistema de Alimentación de la Familias (SAF), Hogares Maternos y Hogares de Ancianos de la localidad.

Por su parte Lázaro Manuel Rodríguez Muñoz uno de los seis pescadores beneficiados por la donación afirmó que se siente feliz por recibir estos recursos que le sirven para arreglar sus botes y está comprometido con la comunidad.

Con esta ayuda no solo se ve beneficiado el microproyecto también toda la población en Playa Guanímar una zona en situación de vulnerabilidad ante los desastres atmosféricos en nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.