En Artemisa se mejora la calidad del tabaco

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 11 noviembre, 2019

El Ministro de la agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, efectuó una visita de trabajo  al Instituto de Investigaciones del Tabaco,  en la provincia Artemisa, para evaluar  las fases  de preparación del centro de peletización  de semilla.


Esta compleja obra constructiva,  tiene como misión  fundamental la peletización  de semillas de tabaco  y hortalizas  de interés para el ministerio de la agricultura.

El centro garantizará  esta producción para la venidera campaña  tabacalera. A once meses de gestarse su proyecto de ejecución, el ministro de la agricultura Gustavo Rodríguez Rollero, manifestó la importancia de este centro para la calidad de nuestro tabaco.

Con una fuerza laboral de solo nueve trabajadores,  distribuirá la semilla  a las diferentes empresas  tabacaleras del país.

La tecnología, da respuesta  al programa de desarrollo agrícola,  con la introducción  de sistemas de túneles destinados a la producción  de posturas en bandejas;  para contribuir  a la eficiencia y calidad del proceso.