El mundo recuerda a Fidel

Por: Yenillilian Torres / Actualidad,Mundo/ 25 noviembre, 2021

Hoy se cumple el quinto aniversario de la desaparición física de Fidel Castro Ruz, quien no solo fue un símbolo en nuestra Cuba.


Desde diversas latitudes del mundo rinden homenaje al líder histórico de la Revolución cubana. El embajador de Cuba en Hanoi, Vietnam,  Orlando Hernández Guillén, aseguró que a la vuelta de tantos años, Fidel sigue teniendo una presencia activa en este país, pues gracias a él, artífice de la biotecnología nacional, fue posible enviar vacunas antiCovid-19 que hoy www.tvartemisa.icrt.cun vidas en Vietnam.

Vietnamitas y cubanos tenemos la responsabilidad de ser fieles al legado del Comandante en Jefe y de estrechar cada día más nuestros fraternales lazos, subrayó.

Funcionarios y representantes de Cuba  en China, también,  rememoraron la vida y obra de Fidel.  Exaltaron sus ideales de solidaridad, independencia y de unidad. Además destacaron el empeño por  hacer de los cubanos personas realmente alfabetizadas y cultas.

Desde Moscú, capital de Rusia, se evidenció el respeto y aprecio a la figura del Comandante en jefe. En esta ciudad es recordado como un símbolo de la lucha anticolonialista, antimperialista, y por la emancipación y la dignidad de los pueblos.

Fidel Castro es un gigante de la historia, un visionario que hizo posible conquistas del pueblo cubano con sus ideas, humanismo, determinación e increíble carisma, precisó un comunicado de La Asociación Solidaria Cuba Si France.