El bolero renace en San Cristóbal

Una de las opciones culturales de San Cristóbal, La Peña del Bolero, cambió su horario nocturno debido a la actual contingencia electro-energética y se efectuó a las dos de la tarde en su espacio habitual del museo municipal.

Esta vez la cita fue en el portal de la institución cultural para mayor interacción con la ciudadanía, a quien se aclaró mantendrá su carácter bimensual los últimos sábados del mes.

Como preludio a la celebración de la jornada por la cultura cubana, la historia de nuestra música volvió a ser protagonista, pues la peña es, además, parte de una investigación sobre el bolero en San Cristóbal. Como siempre, aficionados al arte interpretaron clásicos del género. En esta ocasión José Antonio Hernández (Jochi) y Élida Hernández Tamayo (Lali) brindaron de manera individual y en dúo sus versiones de boleros clásicos. Las melodías de temas como Tristezas y La tarde de Pepe Sánchez y Sindo Garay, respectivamente, acompañaron el intercambio.

Y como no pueden faltar en esta, su tierra, las referencias a Roberto Sánchez, ilustre bolerista sancristobalense que inició su carrera en la emisora de radio local CMAC.

El público debate, aporta, comparte vivencias y saberes en torno a un género tradicional y sus hacedores. Siempre a favor de la música, la pasión y la identidad.