Crece formación doctoral de las Ciencias Médicas en Artemisa

El hospital Comandante Pinares de San Cristóbal y 21 profesionales vinculados a la salud de toda la provincia, se benefician del funcionamiento de un aula doctoral en esa institución como parte del programa de formación de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río.

Por primera vez en este municipio artemiseño sesionaron talleres de predefensa de tesis en opción al grado de doctores en Ciencias. La jornada contó con la presentación de tres investigaciones, en campos como la medicina regenerativa, la psicología aplicada por medio de un modelo para la evaluación de los cuidados a la salud de la familia y la optimización de la actividad del comité de transfusión hospitalaria y su efecto en la ruta crítica transfusional.

Los tribunales, compuestos por prestigiosos académicos de Pinar del Río, La Habana y Artemisa, aprobaron en cada caso la predefensa de los doctorandos, por la calidad de los estudios y sus resultados. La presencia de observadores externos garantizó el cumplimiento estricto de todos los procesos pertinentes.

Al cierre, se reconoció en este escenario con el Premio al Legado Científico de la Salud Artemiseña a las investigadoras Elena López González y Ana Olivia Ramos Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.