Condenan envío de efectivos armados a asambleas en Argentina

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esta capital, Daniel Catalano, acusó hoy al gobierno argentino de intentar amedrentar a los asalariados mediante el envío de fuerzas de Seguridad armadas a sus asambleas.

En conferencia de prensa, el dirigente y varios representantes de otras organizaciones sindicales y defensoras de los derechos humanos confirmaron la presentación ante el Juzgado Correccional 11 de una denuncia penal contra el Ejecutivo por esos motivos.

“No nos van a disciplinar. Seguimos firmes y de pie dando pelea. Pretenden amedrentarnos para que no nos organicemos”, aseveró Catalano.

Además, aseguró que los trabajadores no permitirán la militarización de sus puestos laborales, ni la presencia de la policía armada para intimidar a quienes luchan contra miles de despidos en la administración pública.

Según explicó, la denuncia tiene como propósito frenar violaciones cometidas por el Gobierno y la Policía como rodear con efectivos con armas de fuego instituciones donde los ciudadanos participaban en actividades sindicales.

Además, los presentes señalaron que fueron grabados y fotografiados sin ser notificados.

Por su parte, el diputado y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, abogó por fortalecer la unidad para convocar a un gran paro nacional con el objetivo de rechazar las políticas del presidente Javier Milei.

A su vez, el legislador y titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Paco Manrique, instó a organizarse “para poner freno al gobierno en su desmantelamiento del Estado y de la clase trabajadora”.

Entre las agrupaciones representadas se encontraban la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hijos y el Centro de Estudios Legales y Sociales.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2024/04/09/condenan-envio-de-efectivos-armados-a-asambleas-en-argentina/