Ciro vive en su pueblo

Con una ofrenda floral colocada en el panteón exterior del Mausoleo a los Mártires de Artemisa, inició el acto conmemorativo por el 66 aniversario de la caída en combate de Ciro Redondo García, Patriota Insigne de la Provincia.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, presidió el homenaje de todo el pueblo a su compañero moncadista, cuya vida y obra lo colocaron en la avanzada de una generación de vanguardia.

La semilla de Ciro Redondo prende en las nuevas generaciones de su tierra. Darién Alejandro Hernández Alfonso, estudiante de tercer año de la Universidad de Artemisa Julio Díaz González y delegado directo al 12 Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció la trayectoria de Ciro Redondo y su inspiración para seguir construyendo hoy la sociedad más justa del mundo.

«El legado de Ciro forma parte de las banderas de lucha que enarbolamos hoy las jóvenes universitarios. Convencidos de que la fuerza, la rebeldía y el compromiso de muestra generación están al servicio de la Revolución», subrayó este joven», subrayó el joven artemiseño en sus palabras.

Ciro Redondo es inspiración eterna, aseguró Darién Alejandro.

«Se acerca el advenimiento del Triunfo de la Revolución Cubana y la fundación de la provincia de Artemisa. Serán momentos de trabajo y fuerza. Además en año nuevo deberemos poner a pruebas nuestras capacidades de resistencia como en Cinco Palmas, lugar donde Ciro se reunió con Fidel después de Alegría de Pio.

«En este 66 aniversario de la caída en combate de Ciro Redondo García reafirmamos que seremos fieles a su legado desde las aulas de nuestra universidad y la trinchera que la Patria nos imponga», concluyó.

Artemisa no olvida a sus Mártires, con esa premisa Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador de Artemisa entregó un reconocimiento a los Comités Militares de la Provincia, por ser merecedores de la confianza del Partido y la admiración del Pueblo.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba entregaron también reconocimientos a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, que en diciembre Próximo cumplirán 30 años de compromiso con los principios de la nación.

Al hermano de Sergio, amigo de Julio y Ramiro, el joven depediente de la Casa Cabrera lo recordó el pueblo de Artemisa, porque como dijera Fide: «Los primeros mártires de la Revolución Cubana, los primeros combatientes de la Revolución Cubana, los fundadores del Movimiento 26 de Julio salieron de Artemisa». Por eso un pueblo llegó hoy no a la tumba de Ciro Redondo García, sino hasta su legado.

El pueblo de Artemisa rindió tributo a su Patriota Insigne desde bien temprano.