Bienal de La Habana, reflexión a través de las artes plásticas

Este evento fundado por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam el 22 de mayo de 1984, promueve la obra de prestigiosos artistas, curadores y expertos de todo el mundo.

La Bienal de La Habana pretende llamar la atención sobre la cultura visual contemporánea, la cual le debe mucho a los componentes populares en el escenario urbano, la arquitectura, sus valores, reapropiaciones y el prontuario de elementos gráficos que hacen de esta una relación compleja, coherente en ciertos casos, caótica en otros; pero sin dudas imprescindible en el paisaje de la vida cotidiana.

Por otro lado, la Bienal de La Habana promueve las prácticas artísticas tomando en cuenta la participación de diversos sectores sociales en la conformación de sus imaginarios.

Junto a ello la necesaria aspiración, de tender puentes de conciliación entre el arte, el artista y el público. La XIV edición de la Bienal es la más reciente desarrollada en la isla del 12 de abril del 2021 hasta el 30 de abril de 2022. Bajo el lema Futuro y contemporaneidad cines, parques, plazas, museos, librerías y hasta edificios comunes o esquinas de cualquier calle, acogieron estructuras de disímiles tamaños en rejuego con la intención de fomentar un diálogo entre arte y el hábitat.

Treinta y nueve años del espacio internacional que promueve confronta y reflexiona la vida en el planeta a través de las artes plásticas y que tiene a Cuba como sede.