Barro sin berro: 19 años de experiencia en la cerámica utilitaria +(Fotos y video)

Trabajo, buen gusto, disciplina y sobre todo el amor que impregnan en cada pieza distinguen a Barro sin berro, un proyecto familiar del Ariguanabo que suma ya 19 años de experiencia en la cerámica utilitaria y decorativa.

Las piezas de Barro sin berro se comercializan a través del Fondo Cubano de Bienes Culturales y en una tienda ubicada en el municipio San Antonio de los Baños.

En el taller, sus pocos mas de 30 trabajadores se integran como una gran familia de creadores, que paso a paso, con mucha dedicación y empeño logran el trabajo final.

Pero más allá de las producciones, el proyecto se ha convertido en un sueño inmediato que vincula la cerámica con el adulto mayor y los niños.

Manos de hombres y mujeres que preparan mezclas, funden, trazan pintan, hornean, pulen, seleccionan y ofertan con una exquisitez increíble.

Diseños que varían en fechas señaladas; pero que tienen como prioridad mantener la preferencia y satisfacción de los clientes.

Una tradición que impone superación constante, la inspiración en cada una de sus creaciones; las mismas que hacen de la arcilla arte y tienen al barro como su mayor pasión.