Restaurarán monumentos históricos del parque libertad de Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Cultura/ 4 diciembre, 2018

Nuestro pueblo conoce el arreglo que recibe el mayor jardín de la Villa Roja. En este empeño por supuesto están los monumentos que dan un toque de sobriedad al mencionado lugar.


Para orgullo de los artemiseños contamos con monumentos de patriotas que merecen siempre el respeto popular.

 

Como centinelas que guardan la rica historia de la Villa Roja, están Magdalena Peñarredonda Dolley,  la Delegada del Partido Revolucionario Cubano en Occidente, José Martí Pérez, el Apóstol de nuestra independencia, el Padre Guillermo González Arocha, quien tanto hiciera en beneficio de Artemisa, el Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales. José de la Luz y Caballero, Maestro por excelencia y un monolito dedicado a las madres.

 

Cada uno de estos bustos encierra historia, cultura, conocimientos, son parte de nuestro patrimonio, por ello tenemos la obligación de cuidarlos, porque  representan una parte de lo que fuimos, de la grandeza que atesora Artemisa.

 

Estos monumentos serán objeto de una importante restauración para que reluzcan como merecen, para que sigan dándonos luz en el camino que recorremos donde la Cultura y la Historia se entrelazan para el bien del pueblo.

 

Cuando disfrutemos de las acciones culturales en el teatro Juárez, lo que  formará parte del área del bulevar con todas las edificaciones necesaria y el parque Libertad sea un lugar de esparcimiento y buenos hábitos de educación, disciplina y civismo, los monumentos mencionados tienen que estar en la primera línea en cuanto al respeto y cuidado.