Artemisa muestra sus potencialidades en agroecología

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 17 noviembre, 2022

Dos delegaciones extranjeras participantes en el XIII Encuentro Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional y Cooperativismo que sesiona en Cuba, visitaron la provincia Artemisa.


El objetivo principal de la visita fue socializar las buenas prácticas en el manejo de suelos y cosechas libres de nutrientes químicos y el empleo de materiales orgánicas, como alternativas de producción agrícola adoptadas a las condiciones climáticas actuales.

El recibimiento aconteció en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa donde depositaron una ofrenda floral a los caídos por la causa revolucionaria.

Los visitantes procedentes de Estados Unidos, Irlanda, Gran Bretaña, España, México Guatemala, Brasil y Puerto Rico realizaron un recorrido por 5 fincas de la ciudad de Artemisa con manejo agroecológico en las plantaciones.

Las dos delegaciones intercambiaron sobre lo visto en el terreno y la vitalidad de los cultivos.

Los participantes en el XIII Encuentro Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Educación Nutricional y Cooperativismo están presentes en 8 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, hasta el 20 de este mes fecha de culminación del evento.