Artemisa capacitará a jóvenes como técnicos en energía solar

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 7 diciembre, 2021

La vicepresidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) alemana karEn se reunió con las principales autoridades gubernamentales de San Cristóbal municipio de Artemisa, para definir tópicos relativos a la creación de una especialidad nueva en los planes de estudio del Instituto Politécnico “Batalla El Rubí”.


El objetivo es la formación de jóvenes como técnicos  en energía  solar dadas las posibilidades ofrecidas por karEn, para el uso de este tipo de energía.

La presencia  de profesionales capacitados en el dominio  de estas tecnología les  permitirá montar nuevos sistemas  y dar seguimiento a los ya instalados  como los fotovoltaicos  de la montaña,  o las bombas de agua sumergibles solares  en diversos sitios  de la geografía de Artemisa.

La comitiva también visitó  el instituto en cuestión  e intercambió con trabajadores  y estudiantes sobre  los detalles del proyecto,  y la instalación  en la escuela de un sistema  independiente de generación  de energía,  que además  puede alimentar la red nacional.

Ello, contribuirá a la actividad práctica para el estudio  de una carrera  que se espera  entre en funcionamiento en septiembre de 2022.

KarEn tendrá a su cargo todos los gastos para recursos  y materiales necesarios para este plan. Así como de coordinar  la preparación  del claustro  de profesores.

 Es éste otro proyecto por el desarrollo  de Cuba como fruto  de la amistad  de la isla  con pueblos solidarios del mundo.