Apreciar la cubanía desde la imagen

Por: Reinier del Pino / Actualidad,Artemisa,Cultura/ 24 octubre, 2022

Cada 20 de octubre los artistas de la plástica en Artemisa se reúnen convocados por la vanguardia cultural para agasajar la cubanía desde la imagen.


El salón de Artes plásticas de la UNEAC demuestra el alto nivel de la disciplina en Artemisa y en su oncena edición se unieron a la puesta acercamientos desde la teoría y la crítica, ponderando el suceso a la par de la obra.   

El artista de la plástica Jesús Gastell Soto, presidente del jurado integrado a su vez por Evelio Sánchez y Juan Carlos Muñoz, evaluó la pertinencia de que las obras no queden en la función contemplativa y extender su valor de uso a un espacio teórico que permita aprovecharlas como punto de partida para el diseño de una estrategia de crecimiento y difusión de la disciplina en la provincia Artemisa.

El premio de este Salón recayó por unanimidad en el conjunto de las obras del escritor y periodista Reinier del Pino

Los artemiseños y visitantes podrán apreciar las obras de este onceno salón hasta el 30 de noviembre en la sede del Comité Provincial de la UNEAC. Una experiencia en la que, sin una intención curatorial predefinida, encontrará el visitante la traducción, desde estéticas diversas, de la realidad de una provincia y una nación que se construyen también desde la belleza, la responsabilidad y el compromiso de sus artistas.