A pesar del complejo escenario Cuba resiste, afirman en Parlamento

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 12 diciembre, 2022

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, afirmó hoy que a pesar del complejo escenario para Cuba, el país resiste y avanza en sus propósitos.


En la presentación del décimo periodo ordinario de sesiones, el titular del legislativo destacó resultados como las 30 leyes aprobadas durante la actual legislatura, que ya llega a su fin, y el avance del proceso electoral.

Lazo señaló que el líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro, sigue de manera virtual el desarrollo de los debates que iniciaron este lunes en el Palacio de Convenciones y a los que asiste el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel.

Reconoció la resistencia del pueblo de la nación caribeña en un año especialmente difícil, debido al recrudecimiento del bloqueo y circunstancias adversas como desastres naturales y accidentes, sin embargo remarcó la necesidad de atender asuntos como el incremento de los delitos y de la migración.

Los diputados rindieron tributo a los legisladores fallecidos desde el anterior periodo de sesiones y durante la jornada analizarán los objetivos generales y metas para el Plan de la Economía de 2023.

El vice primer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil, informará sobre la marcha de ese frente y el cumplimiento del plan de medidas aprobado.

Otros temas de la agenda son la actualización sobre la recuperación de la provincia de Pinar del Río (occidente) tras el paso del huracán Ian, y acerca de la situación del Sistema Electroenergético Nacional.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2022/12/12/a-pesar-del-complejo-escenario-cuba-resiste-afirman-en-parlamento