Porcicultores artemiseños priorizan producción sostenible

En reunión sostenida con directivos, trabajadores y representantes de las formas productivas, Frank Mijares Márquez, director de la empresa, valoró la importancia del sector en los logros de la actividad.

Enfatizó en el cumplimiento de la contratación y el impulso de los proyectos para paliar la carencia de alimentos, frente en el cual se proponen el fomento en la crianza de la raza criolla, más resistente y con menos exigencia nutricionales.

Identificó como fisuras en las que se debe trabajar las mermas, las cuentas en litigio, el cuidado del medio ambiente y la calidad de la masa básica, en tanto felicitó al equipo de trabajo económico por la certificación de la contabilidad, primer paso para alcanzar el perfeccionamiento del sistema empresarial.

Mijares apuntó que este año el compromiso es mayor y no se trata de ajustar los planes, sino ajustar las estrategias para que los planes se cumplan.

Se evaluaron con seriedad los incumplimientos en la entrega de la demanda para las inversiones y se coincidió en la importancia de la preparación de los cuadros y sus reservas para asumir las tareas de dirección desde la base hasta la estructura provincial.

En el encuentro participó además Carlos Espinosa Piedra, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera agroalimentaria y Eduardo Antonio Chiong Velázquez, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en Artemisa.

 

Tomado de RadioArtemisa.