Artemisa eligió a sus mejores atletas

Idalis, alcanzó el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Bakú, en la división de más de 78 kilogramos,  además de obtener el primer escaño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia.

 

Por su parte, Guillermo Alfredo, se tituló en la cita regional en la modalidad del Skeet y ya garantizó su presencia en los Panamericanos del próximo año en Lima, Perú.

 

En los deportes colectivos sobresalieron, Yasmani Paula Torres de Béisbol Femenino y Osmel Oliva de Baloncesto.

 

El deporte individual resultó el Judo y en lo colectivo el Fútbol, acaparó los máximos honores.

 

La distinción de novato del año fue para el futbolista Caren Espino Contreras, quien integró el equipo Cuba sub 20 y de mayores.

 

En la categoría escolar fue elegido Yoao Illas Puentes de Atletismo y el discapacitado resultó Yunier Fernández de Tenis de Mesa.

 

La lista de los 10 mejores la encabezó la ciclista Marlies Mejías, además de Ayme Hernández de Remo, Yohana Calderón y Allan Pérez, ambos de Fútbol, Jorge Enrique Aloma y José Ángel García de Béisbol, Isis Hernández y Osmel Rivera de Tenis de Campo, Briande William Rivero de Atletismo y Félix Nodarse de Ciclismo.

 

Los atletas Dayán García de Béisbol, Álvaro Soca y Yasmani Balmaseda de Ciclismo y  Yamilé Ford de Tenis de Campo, recibieron un reconocimiento especial, al igual que el novedoso Béisbol Cinco y el Baloncesto masculino.

 

También fueron seleccionados Erick Martínez, como mejor árbitro y los entrenadores José Enrique Sánchez y Ángel María Suarez.