Llama Valdés Mesa a elevar producción agrícola en Artemisa

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, convocó a  incrementar las producciones con calidad y ser eficientes, durante un recorrido por centros de Artemisa.

 

Acompañado por autoridades de la provincia, Valdés Mesa intercambió con directivos y trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) cañera Rigoberto Corcho, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Planta de Beneficio de Miel Occidente, la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Lázaro Peña y la UBPC tabacalera Felipe Herrera, Vanguardia Nacional por 20 años consecutivos.

 

En los centros visitados el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros resaltó la urgencia de reducir las importaciones, aumentar las exportaciones y mejorar la atención a los trabajadores. En la Planta de Beneficio insistió en la necesidad desarrollar la manufactura, lo cual genera empleos y reduce  la importación de productos terminados.

 

Reinaldo  Espinosa Collazo, presidente de la UBPC Rigoberto Corcho, informó sobre el plan de siembra de la unidad, los resultados de la zafra anterior y los estimados para la contienda 2018-2019. Esta cooperativa produce, además, materiales de construcción y arroz para semilla.

 

Por su parte, Alexis Torres Fuentes, director general de la Empresa Azucarera Artemisa, precisó cuestiones de las reparaciones en los dos centrales, el inicio de la zafra, el comportamiento de la siembra y el estimado a cosechar.

 

De acuerdo con Francisco Lam González, director agrícola de la Empresa Lázaro Peña, el plan de siembra de este año es de 690 hectáreas, el de producción de 802 toneladas de tabaco y 167 toneladas de capas para la exportación.

 

Lam González, al referirse al programa de desarrollo de la empresa hasta 2020, precisó que el plan contempla crecer en la producción de posturas por la tecnología de cepellones, mantener la siembra de cultivos mejoradores de suelo como la canavalia y el frijol terciopelo e incorporar el sorgo para el mejoramiento de los suelos y el incremento de los ingresos en las unidades productoras.

 

Tomado de ElArtemiseño.