Por el rescate de las tradiciones en el sector tabacalero +(Fotos y Video)
El rescate de tradiciones del sector tabacalero en competencias de las diferentes modalidades que inciden en el proceso productivo y la mejora de los indicadores de calidad fueron los principales objetivos del encuentro provincial competitivo de escogedores de habanos, que tuvo como sede la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Tabaco Torcido para la exportación Carlos Rodríguez Careaga en Artemisa.
“Esta actividad la hemos previsto durante la jornada de la calidad que se desarrolló durante el mes de octubre en la UEB. El objetivo es lograr motivación y mejorar los indicadores y parámetros de calidad en nuestro producto: el tabaco de exportación, tan importante para nosotros y que representa fuente de ingreso para Cuba”, explicó Eduardo Chiong, especialista principal de la calidad en la empresa de Tabaco Torcido de Artemisa.
En el proceso de selección y clasificación de las hojas de tabaco por tamaño, color, textura y clase, participaron 5 UEB de las 8 con las que cuenta la empresa y de ahí se seleccionaron a 7 competidores que fueron evaluados por un jurado altamente calificado.
En el evento reconocieron a los participantes de la escogida por los resultados en la jornada y el primer lugar por mayor puntuación y cumplir con los parámetros establecidos se le otorgó a Asiel Vasallo de la UEB de Ariguanabo.