Regalos de Sol y emprendimiento

Este fue un sueño costosamente pensado: no hubo día ni noche sin imaginarlo tal cual es, con detalles que se moldearán en las próximas semanas, pero merecedor de toda admiración. Y es que cada vez que el ser humano ve en sí el logro de su obra decide entregarle más amor, respeto y intrepidez en medio de las competencias que existen en cualquier sociedad, más si se trata de acercar bienes a la familia.

Para Jesús Lázaro Pérez Hernández, gestor del proyecto Bazar Ojos color Sol no hubo tiempo que perder una vez que la UEB de Comercio en Güira de Melena arrendó un local abandonado con el objetivo de acoger lo mejor de la artesanía artemiseña. Es así como dan sus primeros pasos antes de convertirse en pequeña empresa ahora que Cuba apuesta por el desarrollo económico desde lo individual y hacia lo colectivo.

“Hay mucho talento en nuestro pueblo y en el resto de los municipios de la provincia; de ahí la idea de diseminar un poco su arte a través de este local, a precios módicos y a disposición de los clientes que nos visitan.

“Es continuidad de la unión que surgió entre amigos hace cuatro años con nuestra casa de regalos donde vendemos manualidades, objetos de cerámica fría y otras creaciones propias. No dejamos la idea que tuvimos en un comienzo, simplemente la mantenemos y añadimos las propuestas de proyectos en San Antonio de los Baños, Alquízar y Guanajay.

“Más adelante pretendemos vender flores naturales y crear un círculo de interés en convenio con alguna escuela primaria de la localidad para aportar a la formación de niños y jóvenes. Obviamente los resultados económicos sustentan el propósito que tenemos con este lugar, pero la acogida que se nos ha dado es maravillosa, y nos convida a soñar mucho más”, asegura.

La exquisita apropiación de los espacios, productos para embellecer el hogar o andar cómodamente, destacan entre los más vendidos hasta el momento. Y es que, desde lo visual, el trato afable y la recomendación el Bazar Ojos color Sol se gana la curiosidad de transeúntes.

Novedosas prácticas en redes sociales distinguen además el universo creativo de este proyecto güireño cuyos logros ya se perciben en la venta online al tiempo que preparan condiciones para insertarse en la pasarela de pagos EnZona con la que pretenden llegar a varios puntos de la geografía provincial mediante el comercio electrónico.

“Ahora el cliente puede solicitar un producto en nuestra página en Facebook y tenemos mensajeros que se lo harán llegar a la puerta de su casa. La idea es crecer, aportar y llenar de luz cada rincón por el bien del arte y de nuestras expectativas como trabajadores del sector no estatal”, refiere Jesús. Con su misticismo, el resplandeciente encanto de girasoles, cada empeño por crecer y la voluntad insaciable de quienes construyen sus proyectos, nos cautiva este lugar en donde no habrá descanso hasta convertirse en ejemplo de esos factores económicos que por estos días se promueven en toda la nación.

Tomado de ElArtemiseño.