Chequea ministra de Educación marcha del curso escolar en Artemisa

Por: Marizé Rodríguez / Actualidad,Artemisa/ 25 noviembre, 2020

La Ministra de Educación en Cuba, Ena Elsa Velásquez concluyó la vista a centros educacionales de los municipios artemiseños Bahía Honda, Artemisa, Guanajay y Candelaria.


Durante dos días la titular, junto a directores nacionales y autoridades del sector en Artemisa, chequearon la implementación de los protocolos de salud pública para el enfrentamiento a la COVID 19, en la nueva normalidad; así como el aseguramiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el presente curso. Además se evaluó el trabajo metodológico y la preparación de los docentes, en la implementación de las adaptaciones curriculares.

La ministra insistió en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en el contexto actual, como uno de los principales retos para evitar un retroceso en el curso escolar.

Enfatizó en el uso constante del nasobuco y el cambio en cada una de las etapas del día, y la limpieza de los objetos manipulados por los estudiantes.

El completamiento de la base material de estudio y del claustro de maestros en algunos centros, continuar el trabajo político, ideológico y metodológico en los estudiantes, avanzar en los protocolos de salud, y mejorar la infraestructura de varias escuelas, son líneas de trabajo a seguir para la siguiente etapa en Artemisa.