Más Revolución, más educación en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 19 octubre, 2018

La  Misión Sucre, es una bondad de la Revolución Bolivariana con 15 años de fundada y que durante ese período muestra una cifra de egresados de 500 mil profesionales de nivel superior en diferentes perfiles en todo el país.


Así aseguro a este medio, Yolanda Marcaro, fundadora de la misión y coordinadora de la aldea José Lorenzo Pérez, en el Estado Miranda.

 

Dijo además que en ese empeño, la colaboración cubana juega un rol protagónico, mientras que la asesora de Cuba en el Estado Miranda, Maylén Padrón Martínez, precisó que el personal vinculado a esa actividad ha logrado que se apliquen las técnicas establecidas para una mejor interrelación con las comunas y los barrios en la tierra de Chávez.

 

Es de destacar que la formación de nuevos profesionales de la misión Sucre en Venezuela es una idea concebida por Chávez y Fidel, que cada año se  fortalece en más conocimiento, progreso y bienestar para el pueblo.

 

Graduar cada año a cientos de venezolanos, significa un sustancial equilibrio  en el desarrollo social de la nación, en consonancia con las necesidades de cada territorio.

 

Tal es el caso del Joven de 25 años, Leornardo Vivas, quien asume la recta final de la carrera de Comunicación Social y logra sus sueños gracias a la obra de la Revolución Bolivariana al sentirse útil en la tierra que lo vio nacer y de donde nunca se irá, sentencia de forma enfática al estar comprometido con el futuro de su país.