Más beneficios de salud en Venezuela

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 28 noviembre, 2018

Mientras en Brasil el presidente de ese país, Jair Bolsonaro,  se empeña en desacreditar a los médicos cubanos aclamados por la población, en la República Bolivariana de Venezuela los especialistas de la salud de la isla demuestran cada día su alta preparación y humanismo con los más necesitados.


A petición del presidente de la nación Nicolás Maduro Moros, inició por primera vez en el país por el hospital General Jesús Yerena, en Caracas, la realización de intervenciones quirúrgicas de implante de prótesis total de cadera.

 

El Doctor Santiago Miranda Castro, representante del convenio de cooperación Cuba Venezuela, dijo que son más de 300 los casos que esperan por ese tipo de servicio de forma gratuita y que la intención es incorporar esa bondad a otros centros asistenciales de estados venezolanos.

 

Para los próximos días iniciarán las operaciones en Miranda, gracias al apoyo que brinda a la salud el gobierno bolivariano, con el asesoramiento de Cuba  a través del convenio integral con la nación suramericana.

 

Hasta la fecha dos pacientes han sido intervenidos en opinión del doctor, Moisés Santos Peña, asesor de la misión médica cubana en Venezuela.

 

Richard  Echesuría, de 50 años de edad, fue el segundo paciente operado que agradece a la Revolución de Chávez, pues le costaba el implante en una clínica privada cerca de 20 mil dólares.

 

Siete profesionales cubanos y 4 venezolanos asumen ese reto. Con el inicio del implante de prótesis total de cadera por primera vez en los servicios púbicos  de Venezuela, la salud de la isla demuestra una vez más la alta preparación para poder seguir caminando por la ruta de Fidel y Chávez.