Inmunización por la vida

Por: José Luis Guía / Mundo/ 14 mayo, 2018

El personal cubano de enfermería incorporado a la misión de salud en Venezuela, apoya y asesara por estos días las labores comunitarias de la campaña nacional de vacunación que se desarrolla en este hermano país.


Al cierre de este reporte, solo en el Distrito Capital, habían recibido las  dosis contra sarampión, papera y rubiola, más de 8 mil niños, aseguró a la Radio Cubana la licenciada Bárbara Rojas Hernández, asesora nacional de enfermería en la Misión Médica en tierra bolivariana, quien resaltó que la inmunización se aplica de manera preventiva entre seis meses y 15 años de nacidos.

 

El joven Yony Alejandro Fernández, es uno de los profesionales de la enfermería cubana que labora en Venezuela en función de la humana tarea en favor de la vida, joven que manifestó la decisión de permanecer en la tierra de Chávez mientras que la población lo necesite.

 

El empeño de las más de 5 mil enfermeras y enfermeros cubanos que dan su aporte en Venezuela, formó parte de las  actividades  en saludo al 12 de mayo, fecha que el mundo se dedica a los profesionales de la enfermería .