Garantiza Venezuela inicio de curso escolar

Por: José Luis Guía / Actualidad,Mundo/ 19 septiembre, 2018

En medio del escenario de cerco económico internacional que promueve el imperialismo contra la Revolución Bolivariana, el gobierno nacional destina cifras millonarias de su presupuesto  para el comienzo exitoso del curso escolar 2018-2019 en Venezuela y para ello  abrirán su puertas a los estudiantes más de 24 mil 400 instituciones educativas públicas y unos 5 mil planteles privados.


Entre las dos modalidades de estudio, las aulas venezolanas acogen hoy a más de 7 millones 600 mil estudiantes de educación inicial y primaria, mientras que el venidero lunes primero  de octubre comenzará la educación media y diversificada, según confirmó a medios locales el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

 

Precisó el titular de educación en Venezuela que al inicio del período lectivo en la país asisten a escuelas públicas más de 6 millones 400 mil  educandos y a las privadas un cifra superior al millón 200 mil.

 

Con el reinicio de las clases en Venezuela la nación también reapertura el curso escolar en las educaciones media, de adultos y especial, esta última  con una cifra de estudiantes de 39 mil 117 en la nación suramericana.