Al menos 60 fallecidos por tormentas eléctricas en la India

Por: Jorge Félix / Actualidad,Mundo/ 30 mayo, 2018

Durante las últimas 72 horas, en la India se han reportado alrededor de 60 fallecidos y decenas de heridos, a causa de las fuertes tormentas eléctricas que han azotado tres estados de la mitad norte de la nación.


En el estado de Uttar Pradesh (norte), 15 personas fallecieron y 10 resultaron heridas por las tormentas, que afectaron anoche a distintos distritos de la región, indicó el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

 

En Bihar (norte), la tormenta eléctrica provocó ayer la muerte de 19 personas y dejó 6 heridos, dijo el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Amrit Pratyaya.

 

El temporal también afectó gravemente al estado de Jharkhand (este), donde desde la noche del domingo, las tormentas han causado al menos 26 muertos y un número indeterminado de heridos, aseguró el responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres en la región, Sushil Kumar.

 

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior a la Agencia EFE, durante la primera mitad de mayo, al menos 238 personas murieron y más de medio millar resultaron heridas en todo el país a causa de las condiciones meteorológicas adversas.