Información de la ONAT

Por: Reinier del Pino / Facilitación Social/ 23 julio, 2019

La Oficina de la Administración Tributaria de la provincia de Artemisa informa que los contribuyentes y otras personas interesadas en solicitar una Certificación Fiscal pueden realizar este trámite en el Portal del Ciudadano de la provincia sin necesidad de presentarse en la oficina municipal correspondiente.


La solicitud se hará en un documento dispuesto en el portal y enviado al correo consulta de la ONAT provincial: consulta@art.onat.gob.cu , la cual tramitará al municipio, según el lugar de residencia del solicitante. Los datos que se exigen deben ser debidamente consignados.

 

La ONAT tiene un término de hasta quince días naturales para la emisión de las certificaciones fiscales solicitadas, el que puede extenderse por diez días naturales más. Para otorgar las certificaciones se exigen sellos del timbre por valor de $20, de acuerdo con la moneda en la cual opere el solicitante.

 

Si la certificación se necesita para realizar trámites migratorios, el contribuyente debe informarlo en el momento de solicitarla.