Tercer lugar para Artemisa en certamen de béisbol

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 30 diciembre, 2019

Una excelente actuación realizó la selección de Artemisa que participó en la final nacional del Beisbol en la categoría 9-10 años desarrollada en Cienfuegos, al concluir en un meritorio tercer lugar.


Los comandados por Antonio León Barbería, comenzaron el certamen con éxito frente a los locales de 8 anotaciones por 5, choque donde se impuso desde el montículo Noangelo Rivero.

 

En la segunda jornada los pequeños Cazadores cayeron cerradamente ante Granma 2 anotaciones a 1, derrota en lo personal a la cuenta de Daniel González.

 

En la tercera fecha hubo división de honores, triunfaron frente a Holguín 12 por 4, con crédito para Diego López y cedieron ante La Habana 13 anotaciones a 7, fracaso de Adieser Reyes.

 

Necesario era el éxito de la jornada del viernes frente a los de Ciego de Ávila para llegar a la discusión de las medallas y este se concreto 13 carreras a 5, con Rodelvis Cabrera desde la lomita.

 

Precisamente los ávileños resultaron los rivales de la discusión de la tercera plaza y nuevamente sonrió la victoria a los artemiseños, ahora mas cerrada 6 anotaciones por 5 con éxito de Franklin Allé.

 

Este certamen se había pospuesto por varios factores y ahora contó con muy buena organización en Cienfuegos, según criterio de atletas, entrenadores, padres y federativos.

 

Definitivamente La Habana se impuso de forma invicta, al derrotar en el último encuentro a Granma por la vía de KO, con lo que demostró su superioridad en el torneo.

 

El resultado de esta selección constituye la mejor actuación del beisbol artemiseño en este año que va llegando a su final.