Histórica actuación de artemiseña en circuito de Voleibol de Playa

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 3 mayo, 2021

La artemiseña Lidiannis Echevarría junto a su compañera la guantanamera Yanileydis Sánchez, alcanzaron un excelente quinto lugar en la tercera parada del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, que se efectuó en el balneario de Cancún, México.


Lidy y Yani abrieron con éxito de dos set por cero ante las de los Países Bajos Raisa Schoon-Katia Stam con parciales de 21-17 y 21-11, después se impusieron a las Chinas Fan Wang-Xinyi Xia, decimoterceras del ranking mundial con tanteadores de 21-16 y 21-12.

Sin embargo cedieron frente a otra dupla de los Paises bajos, la integrada por Marleen Van Lersel-Pleun Ypma 14-21 y 21-23, por lo que estaban obligadas a vencer a las argentinas Ana Gallay-Fernanda Pereyra, resultado que consumaron con tanteadores de 25-23 y 21-15.

Ya ubicadas entre la ocho mejores, cedieron ante las australianas Taliquia Clancy-MariafeArtacho del Sol 11-21 y 17-21, quintas en el ultimo campeonato mundial.

Este fue el mejor escaño de una dupla cubana en los últimos tiempos, pues ambas habían finalizado en el decimoséptimo y noveno escaño en las dos primeras paradas.

La otra dupla cubana que integran las más experimentadas Leila Martínez y Maydelin Delis, quedaron por debajo de lo esperado al concluir novenas en la primera parada y después quedar eliminadas en las dos restantes.

Ahora las nuestras regresaran al país para continuar su preparación de cara al preolímpico a desarrollarse nuevamente en territorio Mexicano en el mes de junio.