Cuba desde hoy por el sueño olímpico

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 31 mayo, 2021

La selección cubana de Béisbol arrancará en las próximas horas su carrera por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.


El primer rival será Venezuela desde la una de la tarde de este lunes, los morochos tienen un conjunto, que si bien no pudo reunir a su mejor plantilla, tiene jugadores de calidad y experiencia al máximo nivel.

El derecho Aníbal Sánchez será el abridor de la vino tinto, un lanzador de gran recorrido por la MLB donde ha tenido aperturas en más de 300 desafíos.

Cuba dependerá de su lanzador cabecera Lázaro Blanco, en busca del importante éxito.

En los últimos nueve enfrentamientos, Venezuela ha ganado 5 y Cuba 4, pero de esa victorias de la Mayor de las Antillas, dos corresponden al diestro de Granma.

Armando Ferrer, timonel de la selección cubana anunció que tendrá como hombre proa a Roel Santos en el jardín central, Yadil Mujica estará en segunda base, Yordanis Samón en primera, Alfredo Despaigne como designado, Frederich Cepeda en el jardín izquierdo, Yadir Drake en el jardín derecho, Yosvani Alarcón en la receptoría, Erisbel Arruebarruena en el campo corto y Dayan García en tercera base.

Muchos abogaban por la presencia de Yordan Manduley en el campo corto y Rayco Santos en el jardín de la izquierda, pasando entonces a Frederich Cepeda a la posición de designado.

Claro que siempre será polémica la decisión, pero en mi criterio, luego de los últimos acontecimientos, lo que sí es una realidad es que no puede temblar la mano a la hora de hacer cambios, pues este parece ser el mejor equipo en cuanto a la banca se refiere desde hace un buen rato.

Una primera victoria sería de mucha importancia antes de enfrentar al elenco de Canadá, que a mí entender, es el rival más exigente de la llave.

El calendario de la primera etapa finalizaría para Cuba con el duelo frente a Colombia, que al igual que el de Canadá, comenzará a las 7 de la tarde-noche.